domingo, 21 de diciembre de 2014

Juan Mosto, el Poeta de la Canción, falleció en México

El compositor de música criolla, Juan Mosto, falleció el viernes 19 de diciembre, a los 78 años de edad en México. La lamentable noticia fue dada a conocer por Pedro Vásquez, amigo personal del cantante peruano.

El llamado “El Poeta de la Canción” falleció a causa del cáncer de próstata que padecía.
Detalló que los parientes del autor del vals "Que importa" se encuentran “acongojados” por esta situación.
Asimismo, sostuvo que el compositor “estaba bastante molesto y resentido” con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), porque no le pagaban las regalías de las "canciones que él había creado”.
“Nunca recibió las regalías que en algún momento le deberían haber tocado”, refirió y agregó que, por este hecho, “se sentía bastante mortificado por el maltrato que recibía de esta institución”.
El músico, que tenía 78 años, comenzó su carrera musical a los 16 años de edad, cuando compuso el vals "Cabecita blanca" para su madre. Entre sus trabajos más reconocidos están las composiciones "Qué importa" (que le valió el premio principal del Festival de Ancón de 1970), "Mi mundo", "Dime" (la primera, tercer puesto del Festival de Trujillo de 1968; y la segunda, ganadora del mismo encuentro en 1974) y "Vamos a hacer el amor con amor" (ganadora del Festival de Barranco en 1985).

No hay comentarios: