lunes, 29 de diciembre de 2014

B.A.P. "TACNA" SE INCORPORA A LA FUERZA DE SUPERFICIE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ COMO UNIDAD DE SOPORTE LOGISTICO



El 26 de diciembre en horas de la mañana, el B.A.P. Tacna (ARL-158), unidad logística de flota recientemente adquirida al Reino de los Países Bajos, hizo su ingreso al dominio marítimo nacional, habiendo efectuado rendezvous durante la tarde en alta mar, a la altura del puerto de Chimbote con dos unidades tipo fragata misilera de la Comandancia de la Fuerza de Superficie que se encontraban en tareas de patrullaje y vigilancia, el B.A.P. Villavicencio (FM-52) y el B.A.P. Quiñones (FM-58), las cuales luego de darle la bienvenida a la Fuerza, efectuaron ejercicios de reaprovisionamiento y ejecutaron la primera transferencia efectiva de petróleo y de carga ligera con la moderna unidad.
Este evento operacional demostró la alta preparación profesional y alistamiento de nuestros marinos en este tipo de maniobras.
El B.A.P. Tacna (ARL-158) hoy se incorporará a la Fuerza Nava del Pacífico en una ceremonia a realizarse este lunes 29 diciembre a las 11 de la mañana en la Base Naval del Callao, ceremonia que contará con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera y altas autoridades civiles y Militares del Primer Puerto de la República.

No hay comentarios: