lunes, 17 de noviembre de 2014

PROGRAMA “MAMI MAMI LLEGÓ EL DOCTOR” ELEGIDO COMO FINALISTA EN CREATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA UPC


Acción social municipal brinda atención médica en zonas 
populosas del distrito, sin que el paciente se mueva de casa. 
“Mami Mami llegó el Doctor”, un importante programa social de la Municipalidad de Ventanilla que dirige el Alcalde Omar Marcos Arteaga, a favor de la salud de los más necesitados ha sido elegido como finalista en la categoría de Salud e Higiene en la reciente versión del concurso anual “Creatividad Empresarial 2014” de la Universidad Ciencias Aplicadas, que destaca y promueve las acciones de organizaciones públicas y privadas a favor de sus grupos de interés.
El programa que es una iniciativa de la municipalidad distrital de Ventanilla, se ejecuta desde hace un año y medio y consiste en la atención médica integral en el mismo domicilio de pacientes que viven en zonas populosas de preferencia. A la fecha se han realizado 70 mil atenciones médicas en 30 mil casas visitadas. Todo este esfuerzo equivale la presencia del cuerpo de especialistas en 208 centros poblados del distrito.
¿Cómo funciona?
Este programa de la OD Salud de la Municipalidad Distrital de Ventanilla viene trabajando desde el 14 de Abril del 2013 y recorre por los lugares más necesitados del distrito. Nació de la necesidad del poblador ventanillense por una atención, inmediata, cálida y de primera, en donde el profesional de salud pueda tomarse el tiempo necesario en la atención no solo de una persona sino de toda la familia, todo esto dentro de la tranquilidad y comodidad de sus hogares, en este programa no se requiere de estar afiliado a ningún tipo de seguro, ni de ningún pago, el único requisito es vivir en el distrito, con ello el poblador recibe una atención de calidad y medicinas totalmente gratis.
Mayor acción
Este exitoso programa ha sido articulado con otros programas del Sistema de Salud: “Adiós Anemia” (que se encarga del tema de desnutrición y anemia en el distrito), Brigada Médica (atención de emergencias - ambulancia 24 horas), Vida Bus (atención dental, obstetricia, terapia física), Veterinaria Municipal (desparasitación y vacunación de canes), Programa de Control de Plagas, Hospitales Chalacos con más de 30 especialidades.

No hay comentarios: