miércoles, 19 de noviembre de 2014

HOSPITAL DE VENTANILLA COLOCA LA PRIMERA PROTESIS DENTAL A PACIENTE DEL SIS



El Programa “Vuelve a Sonreir” ha sido implementado con éxito en el Hospital de Ventanilla y tiene como finalidad el otorgar prótesis dentales gratuitas a pacientes mayores de 65 años afiliadas al Seguro IntegraI de Salud.
El proceso para instaurar el programa comenzó hace poco más de un mes con la visita de odontólogos a los diferentes asentamientos humanos del sector con la finalidad de captar a los beneficiarios potenciales y darles a conocer las bondades que les brindará el mismo.
Es así que un mes más tarde se ha devuelto la sonrisa al primer beneficiario del “Vuelve a Sonreir”, el señor Porfirio Gómez paciente del SIS de 80 años poblador de Pachacútec en Ventanilla, quien luego de 5 consultas odontológicas ha podido volver a lucir una radiante sonrisa.

Don Porfirio nos explicó las dificultades que tenía para alimentarse y para hablar al carecer de las piezas dentales de ambos maxilares y como el hecho de recibir gratuitamente unas prótesis que no tenía posibilidad de pagar debido a su precaria situación económica influirán en la mejora de su calidad de vida.
Los profesionales en Odontología del Hospital de Ventanilla se mostraron satisfechos y optimistas ante la acogida que ha tenido el programa que en esta su etapa inicial ha logrado captar más de 200 pacientes mayores de 65 años y afiliados al SIS que son los requisitos clave para beneficiarse del programa.

No hay comentarios: