lunes, 17 de noviembre de 2014

Fiscal del Callao recibe protección ante amenazas de muerte del narcotráfico



El Fiscal Antidrogas del Callao, Juan Mendoza, recibe desde hoy protección policial permanente después de que se descubriera que unos narcotraficantes están ofreciendo hasta 20.000 dólares para que sea asesinado, informaron medios locales.
Según un audio difundido el domingo por el programa periodístico "Sin peros en la lengua", un conocido delincuente preso en el penal de Piedras Gordas, en el norte de Lima, coordina con otra persona el posible asesinato del fiscal.
"Mira, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas (20.000 dólares), tiene que ser bien frito, sino no pasa nada", afirma el delincuente que, según los medios locales, sería un secuestrador y asaltante conocido como "Negro Francia" y sentenciado a cadena perpetua en 2005.
El magistrado desbarató parte de una red criminal de narcotraficantes que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de cocaína rumbo a París.
"La Policía ha alertado a mi persona, (el audio) también le llegó a los medios de prensa. Agradezco que se estén interesando. (...) Quieren acabar con mi vida, le han puesto un precio", declaró hoy Mendoza a la emisora RPP Noticias.
El fiscal informó que en 2008 también fue amenazado de muerte cuando trabajaba en la ciudad sur andina de Juliaca, en la región Puno.
La situación de Mendoza llevó al Fiscal de la Nación (General), Carlos Ramos Heredia, a criticar una supuesta falta de atención de las autoridades a los pedidos de seguridad para los fiscales que investigan casos de este tipo.
Tras esto, el Ministerio del Interior señaló que sí brinda seguridad permanente a los fiscales amenazados o que investigan casos complicados, lo que hoy fue saludado por Ramos Heredia.

No hay comentarios: