lunes, 17 de noviembre de 2014

EN NOVIEMBRE, LA SALA TEMPORAL PRESENTA LA EXPOSICIÓN “BOMBEROS DE AYER Y HOY”, EN EL MARCO DE LOS 154 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA UNIÓN CHALACA N°1.


En noviembre, en el marco de los 154 aniversario de la Compañía Unión Chalaca N°1, presenta en su sala temporal la exposición "Bomberos de Ayer y Hoy".
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios en el Perú realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro.Brindando sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad, debido a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.
El 5 de diciembre de 1860, se funda la primera compañía de bomberos en el Perú. “La Compañía de Bomberos Chalaca No 1”, por iniciativa de los diferentes comerciantes del primer puerto del país, que veían continuamente amenazados sus negocios por el fuego. Posteriormente esta compañía adoptó el nombre de “Unión Chalaca”.
Los esperamos, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. hasta el 28 de noviembre. Ingreso libre.
Coordinaciones al teléfono 4659900 o al correo: sloayza@cultura.gob.pe

No hay comentarios: