miércoles, 5 de noviembre de 2014

DR. ANÍBAL VELÁSQUEZ VALDIVIA ES EL NUEVO MINISTRO DE SALUD


Autoridad saliente recibió muestras de aprecio de los concurrentes
En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Dr. Aníbal Velásquez Valdivia juramentó como el nuevo ministro de Salud y reemplazó a Midori de Habich, quien había ocupado ese cargo desde el 23 de julio del 2012.
El acto comenzó alrededor de las 7:45p.m., donde se leyó la aceptación de la renuncia de la ex ministra de ese sector. Posteriormente se pasó a la juramentación del nuevo titular de Salud.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente Ollanta Humala; acompañado de la primera dama, Nadine Heredia; así como de la presidenta del consejo de ministros, Ana Jara; y los ministros que conforman el gabinete.
El nuevo titular del sector Salud fue viceministro desde el primero de setiembre de este año y tiene una larga trayectoria como epidemiólogo y como funcionario público.
Aníbal Velásquez es un médico con 20 años de experiencia, especializado en la investigación en ciencias de la salud, diseño e implementación de políticas de salud. Del mismo modo es experto en evaluación de proyectos y programas sociales de salud.
Antes de ser viceministro ocupó cargos gerenciales en instituciones públicas, como Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) y Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y organizaciones privadas. Además trabajó con instituciones de cooperación internacional como la OMS, la Unión Europea, el Swiss Tropical and Public Health Institute, entre otras. 
También se desempeña como docente de post grado en diversas universidades estatales y privadas. Actualmente es miembro del Comité de Expertos para asesorar la implementación del Plan de Reducción de la Desnutrición Crónica y Anemia del Minsa.
La exministra De Habich también fue saludada por el presidente de la República, y por los ministros de Estado, quienes de esa forma reconocieron la labor que realizó al frente del sector Salud en los últimos dos años.

No hay comentarios: