martes, 11 de noviembre de 2014

DIRESA CALLAO OBTIENE PRIMER LUGAR EN SALUD ESCOLAR A NIVEL NACIONAL


En el marco del cumplimiento de acuerdos de la Comisión Intergubernamental de Salud, la Dirección Regional de Salud del Callao obtuvo el Primer lugar, en el cumplimiento de metas en Salud Escolar, informó el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud reconoció a través de una Resolución Ministerial la labor del equipo de salud, que en tres meses logró sobrepasar la meta establecida por el nivel central.
Durante el primer semestre del presente año, el personal de salud de la Región Callao realizó el tamizaje, es decir evaluación a 27,287 niños en medicina general, odontología, nutrición, optometría, psicología y análisis de laboratorio, con la finalidad de detectar enfermedades sin signos o síntomas, lo cual permitió reforzar las actividades de prevención poniendo énfasis en el lema “Más vale prevenir, que lamentar”.
Entre las regiones con buen índice de cobertura se encuentran, además del Callao que obtuvo el primer lugar entre las Direcciones Regionales de Salud , Ucayali, Junín, Lima Provincia y entre las que sus resultados han sido muy bajos, están Loreto, Madre de Dios y Cajamarca.

No hay comentarios: