miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DE LA DREC


Con Resolución Ejecutiva Regional 0442-14-GRC, hoy miércoles 26 de noviembre, la máxima autoridad en la Región Callao, decidió rotar en el cargo al Dr. José Rivera Meléndez; designando en su lugar al Dr. José García Santillán, que hasta ayer martes 25 de noviembre ostentaba el cargo de presidente del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED).
En su discurso de despedida el Dr. José Rivera solicitó a los servidores de esta sede institucional, trabajar con el mismo compromiso y lealtad para alcanzar el objetivo que el presidente regional se ha trazado, de que el Primer Puerto de la República lidere en estándares de aprendizaje a nivel nacional.
En el uso de la palabra el flamante Director Regional de Educación, Dr. José García expresó su voluntad de continuar trabajando por el rumbo que ha trazado el Dr. José Rivera, el objetivo es liderar en Educación a nivel nacional, dijo, “Vengo a poner mis conocimientos y experiencia para hacer la revolución educativa”, acotó.
“Quiero venderles una idea y comprometerlos a que sueñen conmigo”, remarcó la flamante autoridad educativa y señaló que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el sector, considera que con actitud y una nueva visión gerencial, priorizará la agenda educativa para conseguir resultados en materia de aprendizajes.
De la misma manera exhortó a los trabajadores de la DREC a sumar esfuerzos para lograr el objetivo trazado por el Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, como es el de otorgar a los estudiantes del Callao una Educación con calidad., equidad e inclusión.
Cabe mencionar que el Dr. José García Santillán cuenta con 15 años se servicios en la administración pública, ha sido gerente municipal en la comuna de Carmen de la Legua, gerente de la empresa municipal de limpieza, Gerente Regional del Gobierno regional del Callao y presidente del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED).
Finalmente el Dr. José Rivera Meléndez desempeñó el cargo de director de la DREC dos años y tres meses, logrando mantener en el cuarto lugar en Comunicación y quinto lugar en Matemática a la Región Callao, según resultados de la prueba ECE que desarrolla el ministerio de Educación a nivel nacional.

No hay comentarios: