miércoles, 12 de noviembre de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA A MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA CUMPLIR CON RECOJO DE BASURA Y CULMINAR OBRAS DE ASFALTADO

Ante quejas recientes de vecinos

* Acumulación de residuos sólidos puede generar focos infecciones.
* Asimismo, trabajos inconclusos podría originar accidentes.

Tras una visita de supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo a lo largo de la avenida Morales Duárez en Carmen de la Legua, se constató gran acumulación de residuos sólidos, por lo que esta institución recomendó a Daniel Lecca, alcalde de dicha jurisdicción, adoptar las medidas necesarias para cumplir con brindar el servicio de limpieza pública.

Asimismo, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, verificó la paralización de las obras de asfaltado en las cuadras 11, 12 y 13 de la Calle López Pasos. Ante dicha situación, envió un oficio al referido burgomaestre exhortándolo a garantizar el pleno goce de los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de dicho distrito.

Reiteró que urge la disposición de medidas inmediatas para afrontar la acumulación de residuos sólidos, pues de lo contrario se podrían originar enfermedades y/o epidemias en perjuicio de la salud. Mientras que en el caso de las obras inconclusas podrían originar accidentes.

Finalmente, sugirió a la mencionada autoridad edil que se realicen las acciones del caso a fin de evitar la futura acumulación indebida de residuos sólidos en los distintos sectores del distrito, para lo cual es necesario que se efectúen acciones de sensibilización e información a la población en lo concerniente al manejo de residuos sólidos y horario de recojo de tales.

No hay comentarios: