miércoles, 12 de noviembre de 2014

CONSTRUYEN NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN AVENIDA CONTRALMIRANTE MORA DEL CALLAO


Se convertirá en una moderna vía que va 
del Obelisco hasta la base naval
La avenida Contralmirante Mora en el Callao se convertirá en una moderna vía cuando se concluyan los trabajos de nuevas pistas y veredas desde el Obelisco hasta el ingreso a la Base Naval, que realiza el municipio chalaco en beneficio de cerca de 20 mil vecinos.
Esta importante pista se encontraba totalmente deteriorada por la fuerte carga que soportaba con el paso de vehículos pesados por la zona. 
Por ese motivo, se construyen la pista y vereda con pavimento rígido con losa de concreto con la demolición total de la vía, para colocarle en la base una malla geotextil para el control de la erosión, el refuerzo de suelos, la filtración y separación entre capas de materiales.
Esta obra de la gestión del alcalde Juan Sotomayor, tiene un presupuesto mayor a los 6 millones de soles, que después de la remoción del antiguo pavimento, constituye la construcción de 20,640.70 metros cuadrados de pistas y 4,237.78 metros cuadrados de veredas.
La vía, que se encuentra en plena construcción, tendrá una berma central de concreto, suministro y colocación de grass americano y árboles. Igualmente en las bermas laterales se colocarán también árboles cada 15 metros para darle una nueva imagen.

No hay comentarios: