viernes, 21 de noviembre de 2014

COMENZÓ EL CONGRESO DIOCESANO SOBRE LA FAMILIA


Con gran expectativa comenzó el primer día del Congreso sobre la “Familia: Futuro de la Humanidad” en el Coliseo “Miguel Grau” y que ha congregado a más de tres mil personas.
Los ponentes en el primer día fueron el ex congresista Luis Solari y el Rvdo. P. Carlos Elías Echevarría, vicerrector de la Facultad de Teología del Callao “Redemptoris Mater”.
Se contó con la participación del Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, vicarios episcopales, presbíteros, comunidades parroquiales, y público en general.
“Hemos comenzado rezando las vísperas para que el Señor nos ayude en este congreso ya que es muy importante recuperar la familia cristiana y esta solo se recupera con los sacramentos de la iniciación católica. Es la única forma de que tu familia sea fecunda y tenga trascendencia”, comentó Monseñor José Luis dando inicio al Congreso que durará tres días.
“El futuro del mundo está en la familia pidámosle al señor que en estos días abra nuestros corazones, mente y fuerza para dejarnos transformar en la voluntad de Dios que es la autenticidad, la verdad…”. 
La primera ponencia le correspondió a Luis Solari, quien actualmente es catedrático en la Universidad Católica Sedes Sapiences y miembro del Seminario Permanente sobre Desarrollo en América Latina. 
“La razón principal para el subdesarrollo es la infraternidad en la familia y la injusticia entre nosotros, por ello, la gente no participa en la conducción social del país y se olvida que este mundo se nos ha sido entregado a todos. Somos responsables de participar. Para cambiar esto, Dios se ha puesto en marcha con la designación de Francisco, el primer papa latinoamericano. Él pertenece al estupendo plan que tiene el Señor para el mundo actual para la construcción de un mundo verdadero”, explicó el ex ministro de salud.
Continuando con el programa, le tocó el turno a la Familia Escajadillo, quienes contaron la experiencia de 18 años de matrimonio: “Es muy importante rezar en familia, ir a las escuelas de padres para compartir temas relacionados al matrimonio y así sacar conclusiones para aprender a mantenerlo estable y duradero. Pero siempre hay que tener presente a Dios”.
Por último, se presentó el reverendo padre Carlos Elías Echevarría, vicerrector de la Facultad Redemtoris Mater, quien trató el tema de la familia y el derecho a la educación religiosa de los hijos: “Los niños, adolescentes y jóvenes deben quererse a sí mismo y ser críticos con la realidad que los rodea y para que ocurra esto deben tener una sólida formación doctrinal que solo la encuentras en la Iglesia”. 
Para el segundo día se tendrá como ponentes al S.E.R. Mons. José Antonio Eguren Anselmi y a S.E.R. Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa.

No hay comentarios: