lunes, 17 de noviembre de 2014

ASLAGA REALIZO II CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA EN I.S.T. SIMON BOLIVAR DEL CALLAO

Reconocidos Chefs de Brasil, Colombia, Bolivia,Tunez y Perú compartieron experiencias culinarias con alumnos de cocina
Tres días consecutivos  de intercambio de experiencias y conocimientos fueron los que se vivieron intensamente  del viernes 14 al domingo 16 del presente mes en el Instituto Superior Tecnológico Público Simón Bolívar del Callao, hasta donde llegaron reconocidos Chefs de Brasil (Carla Baldeo y Concepción Neroni), Colombia (Lucero Cardón), Bolivia (Pedro Vargas Aracena), Tunez (Mohanmed), y Perú ( Rosita Viacevo, Rosario Olivos de Winstón, Victor Aguilar y el destacado Chef Mario Astocondor, ganador mundial de Panadería en Francia), quienes en diferentes sesiones compartieron sus conocimientos con alumnos y Chefs de nuestro país que se congregaron en esta fiesta culinaria que organizó la Asociación Latinoamericana de Gastronomía(ASLAGA)
Mercedes Salazar, Presidenta de la ASLAGA, dijo sentirse orgullosa por el éxito alcanzado en este II Congreso que reúne a  excelentes chefs, quienes con absoluta predisposición vienen a Perú para enseñar a los estudiantes de cocina recetas innovadoras.”Me siento muy contenta de que profesionales de la cocina de otros países vengan a Perú, sobre todo al Callao para compartir sus conocimientos. Este es el II Congreso que organiza ASLAGA, el primero fue el año pasado en el Teatro Municipal, donde  tuvimos mucha acogida también”, refirió la Chef.
Posteriormente agregó que Asociación que dirige  seguirá organizando este tipo de eventos sin fines de lucro en beneficio de los estudiantes de gastronomía del Callao y del Perú.”Organizar un evento de esta magnitud con reconocidos Chefs de otras partes del mundo es costoso, por ello el ingreso es caro, por lo que estudiantes de cocina de escasos recursos no pueden asistir, sin embargo las actividades que organiza ASLAGA les deja abierta la posibilidad, ya que los chefs que vienen costean sus pasajes, en el marco de una política de ayuda social que ellos tienen”, enfatizó.
Por su parte el Director del Instituto Superior Simón Bolívar, Magister. Manuel Solorzano dijo que para la realización de este evento se firmó un Convenio con ASLAGA, donde una clausula de dicho acuerdo contempla beneficios para los estudiantes de gastronomía de dicha casa de estudios. Dijo estar en coordinaciones con los Chefs que han venido, para hacer pasantía y que los estudiantes de cocina del I.S.T.Simón Bolívar viajen para que conozcan otras realidades culinarias.”Probablemente Brasil sea uno de los primeros países que acoja a nuestros alumnos”, concluyó.
A su turno el Chefs, Percy Cruz, docente de la referida casa de estudios se mostró contento por la realización de este II Congreso. “Me alegra de sobremanera que nuestro instituto haya sido escenario de tan importante evento, por ello hemos tratado de dar todas las facilidades del caso. Los Chefs extranjeros se han quedado sorprendidos con nuestras instalaciones, así como con nuestro taller de cocina, donde se cuenta con todos los implementos necesarios, incluso está mejor equipado que cualquier instituto privado. También debo felicitar a mis alumnos, quienes en estos tres días del Congreso fueron los asistentes de los Chefs extranjeros.
Por su parte el Director José Rivera Meléndez, destacó la presencia de los Chefs internacionales en el Instituto Superior Simón Bolívar, pues dijo que en poco tiempo que lleva en funcionamiento el Taller de Cocina se vienen logrando muchos beneficios  y a nivel nacional e internacional ya se habla del prestigio de la carrera de cocina que se imparte en el Simón Bolívar. “Espero que el 2015 más alumnos opten por estudiar esta carrera, donde el nivel de enseñanza es bueno y el costo es bajo”, agregó.
Seguidamente destacó también la participación de los estudiantes de gastronomía en la Embajada de Israel, a donde concurrieron para hacer una exhibición de panes, ensaladas, bebidas y otros potajes de ese país para el deleite de los israelitas que se dieron cita al lugar.

No hay comentarios: