jueves, 23 de octubre de 2014

SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA EX FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA

Fiscalía Anticorrupción del Callao logra 
sentencia condenatoria

La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, logró la sentencia de seis años de prisión efectiva para el Dr. Alex Alberto Maldonado Bárcena, ex Gerente de Sanidad de la Municipalidad Distrital de Bellavista por la comisión del delito de Cohecho Pasivo Propio.
En audiencia de juicio oral realizado en el penal de Sarita Colonia, la doctora Patricia Pérez Calderón fiscal adjunta del primer despacho de la fiscalía corporativa anticorrupción del Callao, sustento los medios probatorios que responsabilizan a Maldonado Bárcena, quien cuando asumía funciones de Gerente de Sanidad de dicha comuna, solicitó al propietario de una panadería la suma de mil nuevos soles que después rebajó a 500, con el fin de levantar las observaciones sanitarias de su negocio.
El ex funcionario edil fue condenado a seis años de prisión efectiva y al pago de reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, además se le impuso normas de conducta y la in-habilitación para ejercer cualquier cargo público.
Cabe recordar que este caso se remonta a noviembre del 2013 cuando Jorge Luis Muñoz López cansado de las observaciones impuestas a su panadería por la Municipalidad de Bellavista, decide acudir ante las autoridades competentes y es allí donde conoce a Alex Alberto Maldonado Bárcena, quien lejos de solucionarle el problema le solicita el pago irregular para levantar las observaciones sanitarias y la clausura de su panadería.
Ante la situación, el agraviado denuncia el caso ante la Fiscalía Anticorrupción del Callao montándose un operativo que terminó con la detención del ex funcionario edil hoy en prisión.

No hay comentarios: