jueves, 23 de octubre de 2014

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE VIOLENTÓ SEXUALMENTE A SOBRINA DE 10 AÑOS

Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao
La novena fiscalía provincial penal del Callao que despacha el doctor Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, logró la prisión preventiva para un sujeto que agredió sexualmente y durante un año a su sobrina de diez años de edad.
Se trata de Carlos Alberto Mandujano Quispe (40), quien aprovechando su condición de tío político de la víctima, la sometió a sus bajos instintos amenazándola de atentar contra la vida de sus seres queridos como madre, padre, hermano y abuela si contaba los hechos.
El fiscal adjunto provincial Denis Pérez Flores expuso en audiencia oral ante el juzgado competente los elementos probatorios de la comisión del delito de violación sexual de menor de edad y argumento, que el imputado no sólo imponía su condición de tío, sino que además, aprovechaba que vivía en la misma vivienda de la agraviada para someterla a vejámenes.
Durante la pericia psicológica realizada en la Cámara Gesell la víctima reconocido a su tío Carlos Mandujano Quispe como su agresor y narró en forma clara y coherente la agresión sexual sufrida desde setiembre de 2013.
El Ministerio Público demostró también que al tratarse de un delito que contempla una condena de cadena perpetua, pues el acusado aprovecho su condición de familiar político, solicitó para este la prisión preventiva la cual fue aceptada por el juzgado de turno.
La agraviada fue trasladada a la ciudad de Jauja por decisión de la familia pues en la actualidad presenta problemas emocionales, reacciones agresivas y se auto lesiona.

No hay comentarios: