martes, 21 de octubre de 2014

POBLADORES DE GAMBETTA Y RAMÓN CASTILLA EN EL CALLAO RECIBIERON ORIENTACIÓN LEGAL Y DE SALUD

Durante la II Feria Informativa y de Promoción de Multiservicios
Participaron la Corte Superior de Justicia del Callao, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo Callao, Ministerio de Cultura, Reniec, División de Familia de la Región Policial Callao, Demuna Callao, Beneficencia Pública, Dirección Regional de Salud, Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Pobladores de las zonas de Gambetta y Ramón Castilla en el Callao recibieron orientación legal gratuita e información de los diversos servicios que ofrecen las instituciones públicas en el marco de la Segunda Feria Informativa y de Promoción del Módulo Multisectorial “Alianza por la Justicia” realizada en el frontis del mercado de la urbanización Néstor Gambetta.
“Los derechos de los ciudadanos deben hacerse efectivos para que se cumpla el objetivo de lograr el desarrollo social, por ello, las instituciones públicas del Callao nos hemos unido para garantizarles esto con información oportuna y entablando contacto directo con ustedes”, dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, durante la inauguración del evento.
“Cada vez existen más casos de familias disfuncionales que debido al conflicto se convierten en la matriz de la violencia social. Lamentablemente el Callao se ganado el mal concepto de violento. ¡Rompamos este mito, demostremos que unidos lograremos el desarrollo de la Provincia Constitucional!”, enfatizó el titular de la Corte Superior.
“En alianza con los jueces de Familia del Callao, el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer, Centro de Conciliación y Defensa del Justiciable del Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados del Callao estamos trabajando por ofrecer a la población chalaca información y orientación y apoyo en materia legal gratuita”, concluyó Castañeda Serrano.
En su mayoría mujeres, dialogaron con magistradas del Programa “Justicia en tu Comunidad” y profesionales del equipo multidisciplinario de la Corte Superior del Callao, así como abogados del Ministerio de Justicia a través de la oficina de Conciliación Extrajudicial y de Defensa del Justiciable, Demuna de la Municipalidad del Callao, para recibir charlas sobre violencia familiar, temas penales, civiles. En el caso de denuncias por violencia en el hogar, el Centro de Emergencia Mujer del Callao atendió los requerimientos de las personas afectadas, incluso se informó que ante cualquier situación de violencia se denuncie llamando gratuitamente a la Línea 100.
Los ciudadanos escucharon con mucha atención la manera de prevenir o actuar ante la presencia de un caso de Ébola; 
también el personal de la Dirección Regional de Salud explicó la técnica de lavado de manos como una forma de prevenir enfermedades endémicas, así como protegerse del VIH-Sida. De igual manera, inmunizaron contra la Hepatitis B, la gripe H1N1 e Influenza.
En tanto, la V Comandancia del Cuerpo de Bomberos del Callao presentó dos simulaciones, una en caso de incendio y la otra, en la forma de cómo actúan frente a un accidente de tránsito, y exhortaron a la población que, ante las próximas fiestas navideñas, tengan cuidado con el uso de luces y conexiones eléctricas ya que pueden provocar incendios debido al recalentamiento de los mismos.
Los jueces de paz urbanos de Ramón Castilla y Santa Rosa atendieron a la población e informaron que próximamente se realizará la convocatoria pública para designar a las personas que los reemplazarán en el cargo y además en las comunidades de Manuel Dulante y Gambetta.
La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Callao estuvo presente con información, la Municipalidad Provincial realizó corte de cabello, masoterapia, manicure y la Beneficencia Pública chalaca brindó gratuitamente desayunos a los participantes de la feria.

No hay comentarios: