lunes, 20 de octubre de 2014

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA ENTREGA NUEVAS “CASAS DIGNAS” A POBLADORES DE PACHACÚTEC


Treinta familias ventanillenses podrán disfrutar de mejores condiciones de vida gracias al beneficio que obtuvieron con la entrega de modernos módulos de vivienda denominados “Casas Dignas”.
En esta oportunidad los módulos de vivienda se construyeron en los asentamientos humanos "Jaime Yoshiyama" y "Héroes del Cenepa"en Pachacútec. El proyecto “Casas Dignas”, es una iniciativa de la ONG D’ Luz y Esperanza y de la Municipalidad de Ventanilla que permite a pobladores de escasos recursos económicos vivir en mejores condiciones.
Israel Jimenez, gerente de Asentamientos Humanos destacó la gran capacidad del alcalde Omar Marcos por concretar acciones en beneficio de la población más necesitada. “Omar Marcos tiene un compromiso con la población para mejorar la calidad de vida y lo está demostrando mediante su capacidad de gestión para traer casas sin ningún costo para los moradores de Pachacútec”, manifestó.
Los beneficiados recibieron las llaves de sus respectivas casas, acompañados de sus vecinos entre júbilo y algarabía, los mismos que agradecieron las acciones y el gesto de la municipalidad de Ventanilla por mejorar la condición de vida de la población más vulnerable.
El responsable de Asentamientos Humanos, aseguró que el objetivo del proyecto es construir mil “Casas Dignas” durante los próximos cuatro años.
Las llamadas “Casas Dignas”, son módulos de vivienda de 42 metros cuadrados, están hechos de un material llamado Superwall, resistente al fuego. Otra de las características su capacidad anti acústica y antisísmica. Valorizados en 16 mil soles, las viviendas cuentan con sala-comedor, cocina, baño y dos habitaciones. Además cuenta con toda la instalación eléctrica y tuberías de agua y desagüe.

No hay comentarios: