jueves, 23 de octubre de 2014

FISCALES DEL CALLAO BRINDARÁN ASESORÍA LEGAL GRATUITA EN SARITA COLONIA

Será este sábado en el marco de la Jornada 
de Acercamiento a la Población
Aproximadamente 30 fiscales del Ministerio Público del Callao brindarán este sábado atención legal gratuita a los pobladores del Asentamiento Humano Sarita Colonia, ello en el marco de una Jornada de Acercamiento a la Población.
Esta acción social se desarrollará en la “I.E. 5082 Sarita Colonia”, este sábado 25 de octubre desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, y el público asistente podrá recibir asesoramiento legal en materia penal, civil, tenencia, proceso de alimentos y conciliación fiscal, prevención de la violencia familiar, sexual, bullying, entre otros temas.
La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, doctora María Elena Guerra Cerrón informó que también habrá atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, nutrición, y ginecología.
Manifestó que para brindar estos servicios se ha coordinado con los médicos legistas de la División Médico Legal del Callao y el apoyo de enfermeras y médicos de la Dirección Regional de Salud.
Confirmó además, la presencia durante el evento de la Fiscal Suprema doctora Zoraida Avalos Rivera quien además es Coordinadora Nacional del Programa Jornada de Acercamiento a la Población.
Los asistentes también podrán gozar de otros servicios como acceder a trámites para la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a la habilitación de un módulo a cargo de la RENIEC.
En tanto para los más pequeños habrá show infantil, espectáculo de baile, exhibición de la escuadra canina de la Policía Nacional, juegos inflables, premios, sorpresas y golosinas. Asimismo se dispondrá de la “Tómbola Fiscal” donde toda aquella persona que solicite atención legal recibirá un premio sorpresa.
Cabe destacar que la Jornada de Acercamiento a la Población que realizará el Ministerio Público del Callao, forma parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito emprendida por la Fiscalía de la Nación a nivel nacional.

No hay comentarios: