miércoles, 15 de octubre de 2014

“El paciente tiene derecho a su privacidad si el diagnóstico no da​ña a la salud pública"


Se descarta el ébola en paciente de Guinea Conakry
En conferencia de prensa, el director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), Dr. Luis Dulanto Monteverde; junto al jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del HNCH, Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia; descartaron el virus del ébola en paciente africano e informaron sobre su actual estado de salud.
“Descarto que el paciente procedente de Guinea Conakry tenga el virus del ébola, cualquier otro diagnóstico que no tenga que ver con daño a la salud pública, se debe conservar en total reserva porque es un derecho del paciente y también por ética”, remarcó el Dr. Dulanto Monteverde. 
Mientras que el Dr. Eduardo Gotuzzo, informó que el señor Bah Mohamed, ha sido tratado en todo momento con total respeto y que se prosiguen con los análisis para determinar el diagnóstico definitivo.
“Si el paciente tiene alguna condición que no lo haga sentirse bien, es mejor hospitalizarlo. Se le han realizado todos los exámenes y tenemos los recursos para hacerle los diagnósticos respectivos. Además no hay ninguna negligencia en poner de alta a un paciente. 
Estamos proporcionándole todos los cuidados necesarios al paciente, para que esté en las mejores condiciones de poder volver a su país”, dijo el Dr. Gotuzzo Herencia. 
También se detalló que el pescador africano, padece de una desnutrición moderada y de una enfermedad crónica, por ello su debilidad generalizada. 
Por otro lado, el director de dicho nosocomio señaló que ese establecimiento de salud está en un proceso de implementación para determinar las áreas de aislamiento ante la alerta del virus del ébola.

No hay comentarios: