miércoles, 15 de octubre de 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, REALIZÓ FERIA INFORMATIVA POR EL “DIA MUNDIAL DE LAVADO DE MANOS Y DE LA ALIMENTACIÓN”


La Dirección Regional de Salud del Callao, que dirige el Dr. Aldo Lama Morales, realizó la feria informativa educativa sobre lavado de manos y nutrición, en el marco del “Día Mundial de Lavado de Manos” y “El Día Mundial de la Alimentación” que se conmemoran el 15 y 16 de octubre respectivamente.
La actividad se desarrolló en la Plaza Casanave, ubicada en la quinta cuadra de la Av. Saénz Peña, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde acudieron padres y madres de familia, niños, población en general, así como escolares de las instituciones educativas “Heroínas Toledo”, “Divino Niño y “San Pedro”.
La actividad tuvo como objetivo brindar a la población información y difusión de mensajes educativos sobre la práctica de lavado de manos con agua y jabón en momentos claves como después de ir al baño y antes de preparar los alimentos, manifestó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la DIRESA - Callao.
Las instituciones que participaron en la feria educativa fueron: CUNAMAS del Ministerio de Inclusión Social, Kusiwarma, Dirección Regional de Educación del Callao, Dirección de Salud Lima Este, D’ Gallia, Cenfotur, Municipalidad Provincial del Callao y Nutriwawa del Ministerio de Salud.
En los stands se enseñaron las técnicas de lavado de manos, consejería nutricional y sesión demostrativa, prevención de enfermedades infectocontagiosas (ébola, chikungunya, Dengue, EDAS).
A través de las sesiones demostrativas, se brindó información nutricional y complementaria a padres, madres y cuidadores de niños de 6 a 36 meses. Asimismo, se enseñó a preparar platos nutritivos y económicos para la gestante. La población se informó sobre la importancia, preparación y consumo de los multi micronutrientes en las preparaciones de alimentos, así como los beneficios del agua segura y las medidas de higiene para la manipulación de alimentos.
Por su lado, Nutriwawa, reforzó los conocimientos sobre nutrición en los asistentes a través de las preguntas realizadas mediante la ruleta de nutrición, la que estuvo apoyada por los nutricionistas de la Dirección Regional de Salud del Callao y el responsable de la estrategia de Nutriwawa del Ministerio de Salud.


No hay comentarios: