lunes, 20 de octubre de 2014

CON GRAN ÉXITO Y ENTREGA DE CERTIFICADOS CULMINO CURSO SABATINO DE COCINA EN EL I.S.T.SIMON BOLIVAR

Con gran éxito y entrega de los correspondientes certificados, culminó el curso sabatino  de cocina que se venía desarrollando en el Instituto Superior Tecnológico "Simón Bolívar", ubicado en el Callao. Este curso se inició hace cuatro sábados  con la finalidad de ofrecer a la comunidad, la posibilidad  aprender la preparación de platos en poco tiempo.
Los participantes luego de preparar las dos últimas recetas que comprendía el módulo (Rocoto relleno y carnes al cilindro), participaron en una breve ceremonia protocolar donde el coordinador  Lic. Manuel Pinto, en representación del Director del I.E.S.T. "Simón Bolívar", Magister Manuel Solorzano, clausuró el curso, agradeciendo a los participantes por el haber integrado el primer grupo de alumnos de los cursos libres de gastronomía que se dictarán a lo largo del año.
“Agradezco a todos ustedes por haber confiado en nuestro instituto que tiene la posibilidad de ofrecerles la carrera de gastronomía a bajo costo y al alcance de todos ustedes .Ahora no necesitan desplazarse a otros distritos, ni pagar altas sumas de dinero por aprender el arte culinario, pues en el I.E.S.T. "Simón Bolívar" tiene la oportunidad para estudiar la carrera de cocina, y  también  en los cursos libres que se dictan cada sábados”, enfatizó Pinto.
Posteriormente cada uno de los alumnos fue recibiendo del certificado correspondiente, que acredita haber culminado satisfactoriamente su aprendizaje culinario.
A su turno el Profesor  Percy Cruz Sánchez manifestó que  en  todo el taller los alumnos y alumnas aprendieron diversas recetas, que comprenden la preparación ceviche, tipos de tiraditos,} causas(langostinos, pollo,pulpo), anticuchos, pachamanca a la olla(tres tipos de carne) rocoto relleno, chancho al cilindro, pollo al cilindro, entre otros potajes y nuevas recetas que seguramente los estudiantes lo pondrán en práctica.
De la misma manera agregó que dentro de dos semanas se iniciará el curso de pastelería básica y cocina peruana a pedido de las amas de casa de la ciudad del pescador.
Verónica Samanamu, alumna de las clase sabatinas, dijo que  ha sido una  buena oportunidad para aprender los secretos de la cocina, pues dijo “todas sabemos preparar la comida a nuestra manera, pero es importante  conocer cuál es la verdadera receta para que nos queden los platos mejor y poder  ofrecer al público para ganar dinero”, dijo la alumna.
Finalmente se informó que las inscripciones para el segundo curso ya se encuentran abiertas, que empezara la primera semana de noviembre, por lo que deben acercarse al Instituto "Simón Bolívar" para inscribirse por el valor de S/. 85 nuevos soles.

No hay comentarios: