lunes, 20 de octubre de 2014

CHEQUEAN BALANZAS, ORDEN Y LIMPIEZA EN MERCADO CENTRAL DEL CALLAO


Ambulantes que ocupaban los pasillos y puertas 
de acceso fueron retirados a las buenas
Personal de la Municipalidad del Callao inspeccionó las instalaciones del Mercado Central del Callao, ubicado en la Av. Sáenz Peña, para verificar el correcto funcionamiento de las balanzas, el orden y la limpieza que debe mantener para brindar un buen servicio a la población. Por ello, los ambulantes informales que ocupaban los pasillos y puertas de ingreso y salida fueron retirados explicándoles que obstruían las vías de evacuación en casos de emergencias.
El operativo, dirigido por el Dr. Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca, dirigió además desde horas de la madrugada un operativo para limpiar las calles aledañas y el boulevard del Jr. Cockrane, con personal de Eslimp Callao.
Luego, los inspectores municipales ingresaron al mercado para verificar si las balanzas mostraban el peso adecuado que el público compraba. En algunos puestos, sobre todo venta de pollos, carnes y pescados, las maquinas tenían algunas alteraciones por lo que el personal hizo las notificaciones pertinentes. La buena noticia es que la mayoría de los puestos tenían sus balanzas en correcto funcionamiento.
Del mismo modo, comprobaron que numerosos ambulantes con carritos ocupaban de manera informal los pasillos del mercado, incluso algunos puestos de abarrotes y productos de limpieza también ponían sus cosas en el suelo haciendo que la gente caminara de manera incomoda. Tras las explicaciones del caso retiraron sus productos a fin de no llegar al decomiso de ellos. 
Doyle Acosta informó que estos operativos se hacen de manera constante en ese y todos los mercados del Callao, para verificar que el público pague lo que compra. “No es sorpresa que todos los comerciantes tengan sus balanzas correctas puesto que siempre hacemos inspecciones a todos los puestos y le decimos que para operar tienen que tener todos los papeles en orden, con puestos seguros y salubres”, dijo finalizando el operativo.
Indico que gracias a la gestión del Alcalde Juan Sotomayor, el público puede comprar sin ninguna preocupación en los mercados del primer puerto y que tengan toda la seguridad de que si hay alguna deficiencia en el servicio de los comerciantes, la Municipalidad tomará cartas en el asunto.

No hay comentarios: