jueves, 11 de septiembre de 2014

JNE CELEBRA “DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA”

Fiesta democrática será el sábado 13, en "Plaza Casanave"
El Jurado Nacional de Elecciones celebrará, este sábado 13, en Plaza Casanave del Callao, el “Día Internacional de la Democracia” con la activa participación de la ciudadanía chalaca, autoridades locales, instituciones públicas y privadas y grupos de voluntarios electorales.
La actividad consistirá en una gran fiesta democrática y popular que comenzará a las 10.00 am. y se prolongará hasta la 1.00 pm.
La celebración contará con la presentación de artistas locales y la Feria informativa del Voto Informado, cuyos módulos estarán a disposición de los electores para brindarles precisa y adecuada información para votar en forma responsable e informada.
Coincidente con las Elecciones Regionales y Municipales-2014, este es el tercer año consecutivo que el JNE celebra el “Día Internacional de la Democracia” en Lima la gran Capital como en todas las regiones del país. En estos eventos se resaltará la práctica de los valores fundamentales de todo sistema democrático.
No solo está invitada toda la región chalaca. También participarán las instituciones y organizaciones públicas y privadas de la localidad, todas alineadas en el esfuerzo de la promoción y fortalecimiento de la Democracia.
El “Día Internacional de la Democracia” fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el año 2007, la cual también determinó su celebración el 15 de setiembre de cada año en todos los países miembros, con el fin de promover y consolidar el sistema democrático.
En tal propósito, la ONU fijó para el año 2014 que las celebraciones constituyan también un reto y una oportunidad para una mayor inclusión de la juventud en los procesos democráticos.
Para este alto organismo mundial, la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de definir sus propios sistemas político, económico, social y cultural, así como en su participación plena en todos los aspectos de su vida.

No hay comentarios: