martes, 30 de septiembre de 2014

CENTRO DE EMERGENCIA MUJER DEL CALLAO ATENDIÓ MAS DE 200 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN 2014


Oquendo, Barracones, Márquez son las zonas donde se
presenta mayor incidencia de este problema social
Barracones, Márquez, Sarita Colonia, Oquendo, Bocanegra son las zonas donde se han detectado mayor número de casos de violencia familiar en la Provincia Constitucional, informó la abogada Martha Ramos Flores, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Callao durante una entrevista concedida al programa radial “La Corte del Callao te informa”.
No obstante, dijo que se está trabajando casa por casa en la sensibilización de los hogares como medida de prevención.
La especialista mencionó que en los ocho primeros meses del año se han presentado 204 nuevos casos de violencia familiar y en el 2013 superaron los 280 en el CEM Callao.
De otro lado, explicó que los Centros de Emergencia Mujer son servicios públicos especializados y gratuitos del Ministerio de la Mujer que dan atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar
y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica con el fin de procurar la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social.
Para el tratamiento integral del agresor éste recibe terapias en el Centro de Atención Integral (CAI) de Carmen de la Legua, de manera que incurra en nuevas agresiones.
Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.
Afirmó que la población más vulnerable al maltrato, que acude a estos servicios, lo constituyen niños, niñas adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Incluso dijo que están incluidos en un caso de violencia los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Ramos Flores exhortó a las personas que padecen este tipo de problemas denunciar la agresión o acercarse al CEM Callao ubicado en la Av. 2 de Mayo cuadra 5 s/n – Palacio de Justicia del Callao en el Módulo Multisectorial “Alianza por la Justicia” donde los atenderán gratuitamente o pueden comunicarse al teléfono 453-7411.

No hay comentarios: