lunes, 11 de agosto de 2014

JNE PRESENTO COMPROMISO DEL PACTO ÉTICO ELECTORAL

Teniendo como escenario el auditorio del Consejo Regional XVIII - Colegio Medico del Callao, el Jurado Nacional de Elecciones representado por la Lic. Rosario del Pilar Flores Cubas Coordinadora de Acciones Educativas Departamental Callao, se llevo a cabo la presentación de los compromisos del Pacto Ético Electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, así como recoger las percepciones de los actores sobre los compromisos del Pacto Ético Electoral y sus sugerencias y coordinar algunos lineamientos generales para la ceremonia de Suscripción del Pacto Ético Electoral.
Estuvo presente la Dra. Delcy Heredia Silva Defensora del Pueblo del Callao, el Dr. Ciro Castillo candidato a la Región Callao por "Acción Popular", Víctor Marquina Mauny candidato a la Región Callao por "Alianza para el Progreso", Alberto Paz de la Vega por el "Frente por la Democracia del Callao", Hugo Callan Sánchez candidato ala Presidencia de la Región Callao por "Mi Callao", Sergio Castro Meza candidato a la Presidencia de la Región Callao por "Somos Perú", Ing. Javier Orellana Vilela candidato a la Presidencia de la Región Callao por "Por Ti Callao", Roxana del Carpio candidato a la Región Callao por "Puerto Callao",  Fernando García Valdiviezo candidato a la Región Callao por "Mar Callao" y Marcos Pichilingue Coordinador Regional de "Fuerza Popular".
El Dr. Ciro Castillo pidió se respete la propaganda electoral y se incluya en la firma del P.E.E., ademas que elPEE solo sea firmado por los candidatos a la Presidencia Regional. 
La Dra. Roxana del Carpio solicito se canalice la información acerca de los fondos de las campañas de las organizaciones políticas.
Sergio Castro Meza pidió que se promueva el respeto entre todos los candidatos participantes en las elecciones Municipales y Regionales 2014.
El Ing. Javier Orellana propuso que las propagandas antiguas sean pintadas de blanco a fin de empezar una campaña limpia con los actuales candidatos de las ERM 2014.
Hugo Callan Sánchez pidió un verdadero respeto a las normas electorales y el Pacto Ético y que quedo solo en un documento.
Victor Marquina Maunyn propone incluir en el PEE que todas las pintas electorales antiguas sean pintadas de un color neutral, propuesta que fue apoyada por los asistentes, ademas de solicitar que el Festival Chim Pum Callao sean invitados todos los candidatos.
Todos los candidatos asistentes solicitaron que para la próxima reunión se invite a los representantes del Poder Judicial y del Ministerio Publico del Callao.
En dicha reunión de coordinación, se tomaron los siguientes acuerdos:
* Una segunda reunión para el día Viernes 15 de Agosto a las 4 de la tarde, para terminar de revisar el documento del PEE y que debe de firmarse el próximo 19 de Agosto.
* La ceremonia de firma del Pacto Ético Electoral sera el día Martes 19 de Agosto a las 4.00 p.m. en el auditorio del Colegio Medico del Callao.
* Cada organización política asistirá con dos personas, incluyendo al candidato a la Presidencia del Gobierno Regional del Callao, quien suscribirá el Pacto Ético Electoral.
* Las Organizaciones Políticas se comprometen a asistir sin ninguna propaganda electoral.
* la Srta. Rosario del Pilar Flores convocará a los medios de comunicación para que cubran las incidencias de la suscripción del Pacto Ético Electoral.
* El representante de "Fuerza Popular" se retiro sin firmar las actas respectivas aduciendo que había recibido insultos y agravios en contra se su candidato a la Presidencia Regional Víctor Albrecht.











No hay comentarios: