martes, 12 de agosto de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

Con motivo del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el Ministerio de Cultura presentó en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao el documental “Tierra de Quipus”, organizado por la DDC Callao a través de su Oficina de Interculturalidad. 
El Abog. Augusto Zavala Rojas, en representación de la DDC Callao hizo una introducción al tema, resaltando el aporte de las poblaciones originarias a la riqueza pluricultural y multiracial del Perú y explicando que si bien en la Provincia Constitucional del Callao ya no existen poblaciones originarias, la conmemoración de este día permite conocer otras realidades socioculturales que deben respetarse.
El documental "Tierra de Quipus" realizado en el año 2013 por el Ministerio de Cultura, muestra los nuevos usos culturales que se dan actualmente al "quipu" en San Andrés de Tupicocha, capital del distrito del mismo nombre, en la provincia de Huarochirí, Lima.
Esta presentación forma parte también de la programación de actividades que durante el mes de agosto el Ministerio de Cultura realiza con motivo del 178 aniversario de la Provincia Litoral del Callao con autonomía administrativa y política.

No hay comentarios: