lunes, 18 de agosto de 2014

500 FAMILIAS EN VENTANILLA RECIBEN CONSTANCIAS DE POSESIÓN DE SUS VIVIENDAS


Moradores de Pachacútec, Ventanilla Alta y Proa 
Chalaca fueron los beneficiados.
500 nuevas familias en Pachacútec recibieron las constancias que aseguran sus derechos como posesionarios de sus lotes. De esta manera el respaldo de la Municipalidad de Ventanilla en convenio con el Gobierno Regional del Callao permite a los moradores encaminar el proceso de la futura titulación de sus predios.
Los responsables del proyecto llegaron hasta el asentamiento humano Fabricio Marcos y en los sectores J3, J4 y J5 de Ventanilla Alta, ambos ubicados en la zona Centro, y lo propio hicieron en el asentamiento humano Proa Chalaca en Pachacútec para hacer entrega a cada morador la Constancia de Posesión.
“La entrega de las Constancias de Posesión es gratuita y significa el inicio del proceso para el saneamiento físico legal de sus viviendas. De esta manera se busca formalizar los pueblos y los encamina hacia un desarrollo urbanístico”, expresó Israel Jimenez Morales, Gerente de Asentamientos Humanos.
Este importante documento que hizo entre la comuna de Ventanilla, es válido para que el posesionario del terreno ejecute los trámites para la obtención de servicios básicos como agua y luz, además para acceder a créditos en el sistema financiero.
Las Constancias de Posesión poseen diversas medidas de seguridad que los hace un documento infalsificable, para garantizar su autenticidad.
“Los dirigentes de estos sectores jugaron un rol importante, ellos estuvieron en constante comunicación y trabajo con la municipalidad. Estamos satisfechos por el trabajo y continuaremos con la entrega de las constancias en otras zonas”, resaltó el funcionario.

No hay comentarios: