jueves, 10 de julio de 2014

VENTANILLA INAUGURA PARQUE INCLUSIVO EN PACHACÚTEC


Personas con discapacidad del AA.HH. Cerro Cachito 
son los principales beneficiados.
Ventanilla, 09 de julio.- Más de 1,500 personas podrán disfrutar de un espacio al aire libre para el esparcimiento y recreación gracias a la construcción del parque “Calixto Eusebio Moore Mattos” dotado de áreas verdes y juegos mecánicos ubicado en la Agrupación Poblacional Sector Cerro Cachito.
La infraestructura del parque permite que personas con discapacidad de Pachacútec disfruten también de recreación. La zona de niños, concurrida por menores de todas las edades permite que los padres se sientan seguros gracias a la vigilancia de los serenos. 
En este sector la mayoría de sus pobladores son personas con discapacidad física y/o mental son los primeros beneficiados con esta nueva infraestructura.
Toda la infraestructura que se construye en el distrito guarda el concepto inclusivo. Sobre todo en la ciudadela de Pachacútec donde índice de población registrada en la primera etapa del programa Ventanilla Inclusiva corresponde a 1,500 personas con discapacidad.
El parque con cerca de 1,500 m2 contiene rampas internas y externas, flores ornamentales, bancas de madera, papeleras de fibra de vidrio y lámparas de vapor de sodio con postes ornamentales, además de la zona infantil.
De esta manera la comuna de Ventanilla busca brindar una mejor calidad de vida al poblador en especial en zona de pobreza.

No hay comentarios: