jueves, 17 de julio de 2014

SIN PLANIFICACIÓN NO PUEDE HACERSE LA REFORMA DEL TRANSPORTE


Gerente General de Transporte Urbano del Callao afirma Municipalidad 
Metropolitana de Lima no ha hecho estudio de impacto vial ni social
La reforma del transporte en Lima es una necesidad, pero no puede hacerse de manera apresurada, sin planificación y sin tener en cuenta el impacto vial y social que tendrá. Además, no se ha considerado que existen acuerdos entre Lima y Callao que deben respetarse.
Así lo afirmó el Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Dr. Miguel Gonzáles, precisando que está de acuerdo con la reforma del transporte iniciada por Lima, pero debe hacerse con estudios técnicos y coordinación entre ambas comunas.
“Tenemos acuerdos firmados el 2004 con la Municipalidad de Lima sobre gestión común del transporte, lo que se ratificó el 2010, por lo que están vigentes y ahora Lima pretende desconocer”, explicó Miguel Gonzáles.
Agregó que en Lima hay un descontrol tremendo en el procedimiento, porque ayer le enviaron al Callao tres resoluciones que se modifican una a otra, con lo que se pretende afectar y anular 13 rutas. “No nos explican nada, no muestran los estudios de impacto social, vial, ni tampoco dan alternativas respecto a los cambios de ruta”, dijo.
“Hemos pedido diálogo, pero no sabemos si se encuentra en Lima la doctora María Jara, pues los documentos que nos envían al Callao son firmados por un encargado de la jefatura, el señor Héctor Rubio”, explicó.
Respecto a las medidas que adoptarán, adelantó que el Municipio del Callao se va amparar en la ley. “Si no hay acuerdo vamos a pedir la intervención de un régimen arbitral”, dijo finalmente.

No hay comentarios: