miércoles, 16 de julio de 2014

PROFESIONALES DE SALUD, CAPACITAN A PERSONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TEMAS DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD


Personal profesional del sector Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, vienen capacitando en comportamientos y entornos saludables a docentes, directores y padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria comprendidos en el programa social QaliWarma.

La actividad de capacitación está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao.

“Se realizará una segunda intervención y estará dirigida a padres de familia que integran los Comités de Aula, APAFAS y CONEIs.”, manifestó el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales.

Entre los temas de salud tratados, están la importancia del lavado de manos, hábitos de higiene bucal, alimentación y nutrición saludable a través de las loncheras y quioscos escolares saludables. Así como fomentar la cultura de paz y salud mental dentro de la convivencia saludable.

Las capacitaciones tuvieron como sede las siguientes instituciones educativas: República de Venezuela, CEBE La Perla, Dos de Mayo, Mariscal Ramón Castilla, Julio R. Ribeyro, Virgen María y Rafael Belaunde Diez Canseco.

Cabe destacar que las 3 Direcciones de Redes de Salud, cuentan con equipos de Plan de Salud Escolar integrado por: Nutricionista, Odontólogo, Psicólogo, Optómetra y el Equipo Técnico de Promoción de la Salud.

No hay comentarios: