jueves, 10 de julio de 2014

MEGA AMNISTÍA TRIBUTARIA PARA CHALACOS EN EL MES DE LA PATRIA


Hasta el 100% de descuento en arbitrios 
municipales e impuestos prediales
En el mes de julio, los contribuyentes chalacos podrán acogerse a la Mega Amnistía Tributaria dispuesta por la Municipalidad del Callao, el cual otorga descuento
s de hasta el 100% en intereses en arbitrios municipales e impuestos prediales, así como impuesto vehicular, impuesto de Alcabala, multas y fraccionamiento tributarios y administrativos.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 0014-2014 publicada en el diario Oficial El Peruano el domingo 06 del presente, se condonará al 100% los intereses moratorios generados por concepto de Impuesto Predial, impuestos al patrimonio vehicular, alcabala y arbitrios municipales que resulten exigibles hasta el ejercicio 2014.
Para aquellos contribuyentes que cumplan con la cancelación total de los arbitrios de este año obtendrán un 10% de descuento sobre el monto insoluto restante.
Por otro lado, los ciudadanos que no registren deuda por concepto de impuesto predial o vehicular se condonarán con el 100% de las multas tributarias asociadas a dichos tributos.
Asimismo, no se generarán multas tributarias por actualización de datos u otra información que incida en la determinación de la obligación tributaria y/o aquellos omisos a la presentación de declaraciones juradas de inscripción o baja.
Los contribuyentes que tengan deuda por Fraccionamiento de Arbitrios Municipales y Multas Administrativas y cancelen su totalidad, se les perdonará el 100% de los intereses, intereses moratorios y gastos de emisión.
Los administrados que efectúen el pago al contado sus multas impuestas hasta el 2011 se les descontarán hasta el 70%, mientras que las multas hasta el 2014 se rebajarán en 50%.
Estos pagos podrán efectuarse en las ventanillas de tesorería del municipio chalaco en Jr. Paz Soldán 252 – al costado del Real Felipe, también pueden acudir a las oficinas descentralizadas ubicadas en el Centro Comercial Minka (Av. Argentina Cdra 32 Pabellón 01 – Local 01) y en Mz. A Lote 14 Urb. Sesquicentenario, de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y sábados de 09.00 a 12.30 horas.

No hay comentarios: