jueves, 10 de julio de 2014

DIRESA CALLAO EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR FIEBRE "CHKUNGUNYA"

La Dirección Regional de Salud del Callao ha tomado medidas epidemiológicas respecto a la presencia de personas infectadas con la Fiebre Chikungunya que puede llegar a través del puerto o del aeropuerto del Callao, así lo dio a conocer el Dr. Aldo Lama Morales quien adelanto que se ha elaborado el Plan Regional de Lucha contra la Fiebre Chikungunya, cuyo objetivo es preparar a los sistemas de vigilancia y respuesta frente al riesgo de introducción del Virus Chkungunya en el Callao, así como fortalecer las capacidades del primer nivel de atención, hospitales y de las Sanidades Internacionales en aspectos clínicos y educativos -preventivos. "La fiebre Chikungunya es una enfermedad viral trasmitida al ser humano por el zancudo ""Aedes Aegyti". Los síntomas son: fiebre, fuertes dolores articulares, dolores musculares, dolor de cabeza, nauseas, cansancio y erupciones cutáneas . La fiebre Chikungunya se diferencia del Dengue porque el dolor es mucho mas intenso en las articulaciones y tendones.
No existe ningún tratamiento especifico para combatir la fiebre Chkungunya, solo se puede aliviar los síntomas con antipiréticos, analgésicos óptimos y líquidos. No hay vacuna contra el virus Chikungunya y es rara vez mortal.
El Dr. Aldo Lama hizo un llamado a la población del Callao a mantenerla, limpieza en los depósitos donde guardan el agua, maceteros y floreros, así como el tapado adecuado de todos,los recipientes, incluidos los tanques. 
"SIN ZANCUDO NO HAY DENGUE Y SIN ZANCUDO 
NO HAY CHIKUNGUNYA"

No hay comentarios: