miércoles, 16 de julio de 2014

DEPARTAMENTO DE ONCOLOGÍA DE HOSPITAL CARRIÓN REALIZA INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE ALTA COMPLEJIDAD



Atiende todo tipo de cáncer
Con la finalidad de atender a los pacientes con cáncer de la Región Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao, ha implementado el Departamento de Oncología del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, informó el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales.
En el Departamento de Oncología que está a cargo del Dr. Ernesto Lee Basso, se realizan un promedio de 450 quimioterapias mensuales y atiende todos los tipos de cáncer, incluyendo los casos que necesitan medicación de última generación en oncología.
Asimismo, en el mencionado Departamento se realizan cirugías de cáncer de mama, cuello uterino u otro de origen ginecológico; cirugías de cáncer gástrico, de cáncer de páncreas y cirugías Whipple, que es la cirugía de mayor complejidad en cáncer de origen digestivo, para lo cual se cuenta con profesionales oncólogos de reconocida trayectoria en el campo de la oncología.
Actualmente, se cuenta en el Departamento de Oncología, también con el servicio de conización de leep, conocida como láser para lesiones pre malignas del cuello del útero las cuales se realizan de manera ambulatoria.
Por otro lado, los pacientes que requieren tratamiento con radioterapia están siendo atendidos antes de las 48 horas de recibida la indicación. Cabe mencionar que antes debían esperar 30 días para recibir el tratamiento con radioterapia en el INEN, debido a la alta demanda del servicio y si son asegurados por el SIS no pagan debido a que este tratamiento está coberturado al 100% por el Fondo Intangible Solidario de Salud- FISSAL.
Finalmente se informó que en el Hospital “Daniel Alcides Carrión” ya se atienden y resuelven las necesidades de salud que antes sólo se brindaban en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas INEN.

No hay comentarios: