miércoles, 18 de junio de 2014

MINISTERIO DE CULTURA REALIZA TRABAJOS EN LA ZONA MONUMENTAL DEL CALLAO


Personal del Ministerio de Cultura con el apoyo de técnicos del Instituto Geográfico Nacional realizaron el levantamiento de puntos de delimitación real para la demarcación y establecimiento de la poligonal de la Zona Monumental (Centro Histórico) de la Provincia Constitucional del Callao.
Los trabajos fueron realizados por la Oficina de Proyectos de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao a cargo del especialista Enzo Manrique Bolovich en coordinación con los Técnicos del Ejército Peruano Aldo Fernández y Josè Elizalde, del Instituto Geográfico Nacional. 
El Director de la DDC Callao, Lic. Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, indicó que la Zona Monumental del Callao, reconstruida después del terremoto de 1746, está conformada por diversos lugares cubiertos de historia colonial y republicana, como la Fortaleza del real Felipe, la Iglesia Matriz, así como sus casonas, balcones y calles, escenarios de las luchas por la Independencia y el estado de derecho. Para la conservación de la Zona Monumental, la DDC Callao elaboró los proyectos "Delimitación del Centro Histórico del Callao" y "Reglamento Urbano del Centro Histórico del Callao" con el catastro actualizado de las 44 manzanas conformantes del Centro Histórico; propuesta de delimitación, zonificación y usos de suelos, estudio de vías vehiculares y peatonales, estudios de las alturas de edificaciones y propuesta de volumetría.
Estos estudios se constituyen en herramientas para las Comisiones Calificadoras de Proyectos a cargo del Ministerio de Cultura y de las Comisiones Calificadoras de Proyectos de la Municipalidad Provincial del Callao, repotenciando los valores culturales, ambientales, sociales y urbanísticos de la Ciudad Puerto del Callao.

No hay comentarios: