martes, 3 de junio de 2014

EXHIBICIÓN DE EFECTIVIDAD DE COMPAÑÍAS DE BOMBEROS ITALIANAS FRENTE A EMERGENCIAS


La compañía de Bomberos Italia N°5 llevará a cabo “La Fiesta del Estatuto N° 68”, en la que participarán las 4 compañías italianas de Lima y Callao. Durante este evento se podrá observar la destreza y efectividad en la respuesta a emergencias, entre ellas emergencias médicas, de incendio y rescate.
Para este año, la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Italia N° 5, será el Organizador de “la Fiesta del Estatuto italiano N° 68”, donde en conjunto con las compañías de bomberos de descendencia italiana tanto de Lima y Callao se reunirán para realizar ejercicios de atención a emergencias simuladas que comúnmente ocurren en la sociedad, evaluando el tiempo de respuesta por parte de los equipos especializados en la atención. 
Los ejercicios que realizarán los efectivos bomberos son los siguientes:
1. Maniobra con escaleras, en este ejercicio se realizará el desarrollo de como subir y descender de una escalera adecuadamente en caso de una emergencia de rescate.
2. Maniobra de tendido de paños o mangueras, aquí se pondrá a vista del público el desarrollo de cómo se preparan las líneas de agua para un ataque contra incendio, así mismo, la manera correcta de contrarrestarlo.
3. Maniobra de emergencia médica masiva, en la cual intervendrán máquinas contra incendios, máquinas de rescate y unidades médicas. Se realiza la estabilización de heridos y traslado de la forma correcta, y se demostrará la efectividad de los bomberos ante un accidente masivo.
En la celebración de la “Fiesta del Estatuto” participarán cuatro compañías de bomberos, que son las compañías Roma N° 2 (Cercado de Lima - Lima), Italia N° 5 (Bellavista - Callao), Garibaldi N° 6 (Chorrillos - Lima) y Garibaldi N° 7 (La Perla - Callao).
El evento se realizará el domingo 8 de junio a partir de las 9:00 a.m. En “La Concha Acústica del Callao” A la espalda de la Fortaleza del Real Felipe.

No hay comentarios: