miércoles, 18 de junio de 2014

ACCIDENTES DE TRANSITO DISMINUYEN EN EL CALLAO

Mensaje alentador. Las medidas, en muchos de los casos drásticas, contra los infractores de tránsito aplicadas por la municipalidad Provincial del Callao ha permitido la reducción de accidentes en más del 63%.
Esas cifras fueron reveladas ayer por el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, Gerente General del Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial, durante un evento especializado.
Esta drástica reducción en el índice de mortalidad y accidentes de tránsito se logró, gracias a una reforma basada en estudios que permitieron ordenar el tránsito vehicular y peatonal en la Provincia Constitucional, así como modernizar el sistema de semaforización y fiscalización del servicio de transporte y circulación de vehículos en general.
Así lo afirmó el gerente general de Transporte Urbano del Municipio chalaco, Miguel Gonzales, tras señalar que hoy el Callao es un modelo de seguridad vial, gracias a que en la gestión municipal actuó con decisión para evitar los accidentes fatales.
"Los estudios realizados entre del 2007-2009, demostraron que la primera causa de los accidentes de tránsito era el exceso de velocidad", manifestó el funcionario edil.
Explicó que por ello se realizó convenios con la empresa privada para la instalación de equipos electrónicos de control de velocidad, así como el mejoramiento de la red semafórica y una importante inversión en infraestructura y fiscalización permanente.
"Junto con ello, se busca educar y formar valores, por lo cual se ha capacitado en educación vial a 202,433 personas, entre niños y adultos, tanto con charlas en colegios, como campañas en las calles y talleres en "Ciudad chalaca", sostuvo en otro momento de su disertación.
El Dr. Gonzales Huapaya precisó que la gestión del alcalde Juan Sotomayor le da principal importancia al aspecto humano, por lo que es gratificante haber bajado en el 2011 el índice de mortandad y accidentes de tránsito en 63%
"A pesar del aumento de las unidades vehiculares, en el Callao se respetan los límites de velocidad y una muestra de ello es que del 100 por ciento de papeletas que se imponen, el 90% son de choferes de Lima", remarcó.
Esas informaciones fueron vertidas por el funcionario edil durante su participación en el Fórum "Educación Vial para proteger la vida" organizado por la Comisión de Transportes del Congreso que preside Leonidas Huayama Neira.
Finalmente señaló que se ha modernizado el Centro de Control y Vigilancia que ahora cuenta con 51 cámaras en diversas avenidas y se tiene previsto instalar 10 más, con lo cual se fiscaliza el tránsito, a la vez que se protege y da seguridad a los peatones.

No hay comentarios: