lunes, 9 de junio de 2014

30 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO MANDÓ AL DEPÓSITO EL MUNICIPIO DEL CALLAO EN GIGANTESCO OPERATIVO


Control se realizó con participación del Consejo Nacional de Seguridad Vial y Policía de Tránsito para aplicar nueva normativa dispuesta por D.S. 003-2014-MTC
Un total de 30 unidades de Transporte Público terminaron en el depósito, tras el gigantesco operativo realizado hoy jueves por la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, con la participación del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, General ® Enrique Medri y el Director Ejecutivo de Tránsito de la PNP, General Clever Vidal.
El operativo se realizó en el cruce de las avenidas Faucett y Colonial, donde cerca de cien efectivos de la Policía Nacional y fiscalizadores de Control Urbano del municipio chalaco, intervinieron durante dos horas a más de 300 unidades de transporte público.
El gerente general de Transporte Urbano de La Municipalidad Provincial, Miguel Gonzáles Huapaya, explicó que esta acción se realiza para fiscalizar y aplicar las drásticas sanciones establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante D.S. 003-2014-MTC.
“De acuerdo con los cambios establecidos en dicho Decreto Supremo, las municipalidades provinciales son las encargadas de establecer sanciones o de absolver a los choferes en un plazo no mayor de 30 días útiles”, dijo Miguel Gonzáles.
Explicó que a los conductores se les retuvo la licencia de conducir por haber acumulado 100 o más puntos por infracciones de tránsito, sean estas multas impugnadas o no. “Pero también hemos detectado a conductores con licencias vencidas y hasta uno que usaba un brevete de otra persona, por lo que será denunciado penalmente”, anotó.
EMPRESAS SON LAS RESPONSABLES
Miguel Gonzáles explicó de otro lado, que la gestión del alcalde Juan Sotomayor, tiene por objetivo salvaguardar la vida de los chalacos, por lo que
exhortó a las empresas de transporte verificar la conducta de sus choferes. “Y además tienen la obligación de verificar que ninguno de sus choferes tenga 100 puntos o más acumulados por sanciones. Si permite que uno de ellos circule por las calles, recibirá una sanción de 60 días de suspensión de servicio de circulación en la ruta involucrada. La reincidencia será castigada con 90 días y la tercera vez se cancelará el permiso de manera definitiva”, señaló.
SANCIONES
Al ser consultado sobre la empresa Orión que el 10 de abril una unidad suya estuvo involucrada en un choque en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo, en Miraflores, donde resultó muerta una mujer, Miguel Gonzáles precisó que según las investigaciones policiales, fue la unidad de la Empresa Virgen de Copacabana la culpable.
“Nosotros sancionamos a Orión y ahora la empresa culpable debería ser sancionada, pero lo que sabemos es que ha ganado una ruta en Lima. Qué harán en este caso”, dijo finalmente.

No hay comentarios: