martes, 20 de mayo de 2014

REGIÓN CALLAO Y HOSPITAL CARRIÓN LANZAN “PROGRAMA MAMI CHALACA” EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA


El nuevo “Programa Mami Chalaca” que impulsa el Gobierno Regional del Callao a través de la DIRESA - CALLAO, fue lanzado en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión con la presencia de la Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional del Callao, la Dra. Rosmery Segura Neyra, el Director de este nosocomio, el Dr. José Luis Orcasitas Jara y miembros de su Equipo de Gestión.
La Semana de la Maternidad Saludable y Segura tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la planificación del embarazo y la atención prenatal precoz, a detección oportuna de signos de alarma y factores de riesgo para el manejo adecuado de las complicaciones que puedan presentarse tanto en la madre como en el bebé y la importancia del cumplimiento del calendario de vacunas con énfasis en el recién nacido hasta los doce meses de edad. Esto permitirá un mayor interés de la madres y de la familia hacia la madres gestante y el recién nacido.
Finalmente cabe resaltar que a cada mami chalaca que cumplan como mínimo seis controles pre natales, se le realizará de forma gratuita una ecografía obstétrica; asimismo después del parto se le entregará un práctico neceser, una colchita y un tripack de pañales, después de cada vacuna de su bebé.

No hay comentarios: