lunes, 5 de mayo de 2014

HERMANDAD CHALACA RINDE HOMENAJE A SAN MARTÍN DE PORRES POR 52° ANIVERSARIO DE CANONIZACIÓN



Con gran fervor religioso, el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y la Hermandad de culto, cargadores y sahumadores de San Martín de Porres del Callao participaron en la ceremonia de guardada de la imagen del santo moreno, cuya imagen recorrió las principales arterias del cercado limeño hasta ser guardada en el convento de Santo Domingo y Basílica del Santísimo Rosario
Es la primera vez que la hermandad chalaca se encarga de guardar la imagen de San Martín de Porres en el Convento de Santo Domingo y Basílica del Santísimo Rosario, hogar de los santos peruanos. Para esta ocasión, se levantó un estrado desde el cual se le ofrecieron emotivas melodías en honor del santo de la escoba.
El alcalde Juan Sotomayor agradeció a la hermandad chalaca la oportunidad de homenajear a San Martín de Porres a propósito del 52°aniversario de su canonización. “Estamos aquí para demostrarle todo nuestro fervor a San Martín de Porres, que también es el santo de los chalacos, quienes nos sentimos muy cercanos a este hombre humilde de corazón que tanto bien hace entre los que más le necesitan”, señaló
Como se recuerda, el Papa Juan XXIII que sentía una verdadera devoción por San Martín de Porres, lo canonizó en la Ciudad del Vaticano el 6 de mayo de 1962 ante una multitud de cuarenta mil personas procedentes de varias partes del mundo.
El Santo Padre le nombró el "Santo Patrono de la Justicia Social", exaltando sus virtudes con las siguientes palabras: "Martín excusaba las faltas de otro. Perdonó las más amargas injurias, convencido de que el merecía mayores castigos por sus pecados. Procuró de todo corazón animar a los acomplejados por las propias culpas, confortó a los enfermos, proveía de ropas, alimentos y medicinas a los pobres, ayudó a campesinos, a negros y mulatos tenidos entonces como esclavos. La gente le llama ‘Martín, el bueno’."

No hay comentarios: