martes, 20 de mayo de 2014

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO LLEVA ADELANTE, PROGRAMA DE SALUD “MAMI CHALACA”


Beneficiará a gestantes y niños
Miles de madres chalacas se beneficiarán con el Programa "MAMI CHALACA" que viene impulsando el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA - CALLAO)
Una de las políticas del Gobierno Regional del Callao es garantizar la salud de la población chalaca y en este contexto, el Programa "Mami Chalaca" tiene dos objetivos principales: Incrementar la cobertura de partos institucionales en los centros de salud materno infantil y hospitales de la Región Callao y proteger a los niños de enfermedades inmunoprevenibles con la vacunación oportuna.
Para beneficiarse con el Programa "MAMI CHALACA", las mujeres embarazadas pueden acercarse al octavo mes de gestación a los Centros de Salud Materno Infantil Perú Korea Bellavista, Perú Korea Pachacútec, Centro de Salud Néstor Gambetta, Acapulco, Márquez y Hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, para que se realicen una Ecografía completamente gratuita; después de haber cumplido sus 6 controles pre natales. El día que nace su bebé recibirán un neceser en los establecimientos de salud mencionados.
Como parte del Programa, las mamás también recibirán un tri pack de pañales después de cada vacunación hasta el primer año de vida. Es importante recordar que el recién nacido debe recibir la vacuna contra la B.C.G. y Hepatitis B, a los 2 meses: Primera de Pentavalente, primera de polio inyectable, primera de rotavirus y primera de Neumococo. A los 4 meses debe recibir la segunda vacuna pentavalente, segunda polio inyectable, segunda rotavirus y segunda neumococo. A los 6 meses recibirán la 3ª dosis de pentavalente y la tercer polio oral. A los 7 y 8 meses se le aplicará la primera y segunda vacuna contra la influenza estacional y a los 12 meses la tercera dosis de neumococo y la primera dosis de Sarampión paperas y rubéola.

No hay comentarios: