jueves, 15 de mayo de 2014

EX FUNDO MARQUEZ , TENDRÁ SU ALAMEDA.


Municipio del Callao ratifica convenio con Ministerio de Vivienda para formulación del proyecto, ejecución y supervisión de la obra
El asentamiento humano ex fundo Márquez tendrá una alameda, gracias al esfuerzo conjunto dela Municipalidad del Callao y el Ministerio de Vivienda, oficializado mediante Acuerdo de Concejo N° 039-2014 en que se ratifica la decisión de formular el proyecto de inversión pública, ejecución y supervisión de la obra, con la que se cambiará totalmente el entorno de este lugar habitado por más de 30 mil personas.
El trámite fue  iniciado en noviembre del 2013 con la finalidad de recuperar los espacios de esparcimiento y recreación en la zona norte del Callao.
Para el efecto, la Municipalidad del Callao brindará las facilidades al personal de Vivienda para la ejecución de las labores técnicas necesarias en la zona de intervención señalada en el Convenio. Además, facilitará la información necesaria para el levantamiento topográfico u otros de carácter técnico. Y también deberá designar a los técnicos y responsables de apoyar al Ministerio en los estudios de pre inversión y del expediente técnico.
“En este lugar desemboca el río Chillón, por lo que con la Alameda no solo se mejorará el entorno dotando a la población de una bella playa, sino también se acabará con el problema de la basura. De esta forma los vecinos tendrán un ambiente diferente, limpio y seguro en beneficio de sus familias”, explicó un ingeniero del Municipio chalaco.


No hay comentarios: