viernes, 16 de mayo de 2014

DIRESA: LUCHA FRONTAL CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS.



Con el objetivo de contribuir a la lucha frontal contra el consumo de drogas , la Estrategia Sanitaria de Salud Mental de Cultura y Paz de la Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a la capacitación de más de 40 profesionales en psicología para el tratamiento y recuperación de personas afectadas por el consumo y dependencia a drogas. que se ha convertido en un problema de salud pública. La Dirección Regional de Salud del Callao y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) han suscrito un convenio.
Por su parte, el Dr. Jaime Chávez Herrera, anunció que pronto el Gobierno Regional del Callao emitirá una Ordenanza Regional sobre salud mental, asimismo se pondrá en marcha el Centro Regional de Salud Mental del Callao.
De igual manera manifestó que se ha puesto en funcionamiento en los establecimientos de Salud módulos de atención en adicciones, los que brindan atención terapéutica en modalidad ambulatoria y residencial para consumidores y dependientes a drogas
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Salud del Callao con la presencia del Sub Director General de la DIRESA CALLAO, Dr. Jaime Chávez Herrera., en representación del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la DIRESA Callao, Mag. Gladys Castiglioni, coordinadora Técnica del Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo y el Coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental de Cultura y Paz Lic. Juan Miguel Lynch Solís..







No hay comentarios: