miércoles, 7 de mayo de 2014

DIRESA CALLAO INICIO CAMPAÑA POR SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMERICAS.


La Semana de la Vacunación en las Américas, se inició el 3 de mayo y permanecerá hasta el viernes 9 del presente mes, en los 46 establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao.
En esta oportunidad, la Estrategia Regional de Inmunizaciones, vacunará a 1991 personas contra el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos, poliomielitis e influenza.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestó que todos los países sudamericanos unen esfuerzos con el propósito de fortalecer las actividades regulares de vacunación en las zonas más inaccesibles y renovar esfuerzos para poder alcanzar a poblaciones desantendidas que no reciben regularmente los beneficios de la vacunación.
El Dr. Lama Morales, hizo un llamado a la población en general a fin de que acudan a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios y se vacunen contra las enfermedades, especialmente los adultos mayores de 65 años. La vacunación es gratuita.
En cumplimiento a la norma técnica de inmunizaciones, se aplicará la vacuna contra la influenza al personal de Salud, Bomberos, Cruz Roja y estudiantes de Salud. Niños de 7 a 23 meses de edad, personas con factor de co morbilidad, gestantes a partir del 4to mes de embarazo y puérperas con 6 meses después de haber nacido el niño.
El personal de salud debidamente identificado, visitará casa por casa, intervendrán a población cautiva como colegios e instituciones educativas. Asimismo ubicarán puestos fijos y móviles respectivamente.

No hay comentarios: