miércoles, 7 de mayo de 2014

CONTROL DE CRECIMIENTO, DESARROLLO y VACUNAS EN HOSPITALES CHALACOS II y III


Con el objetivo de promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños, el Sistema de Salud Municipal de Ventanilla a través de los Hospitales Chalacos II y III, ofrece la campaña integral de control de Crecimiento y desarrollo dirigido a niños menores 5 años.
“La campaña estará vigente todo el mes de mayo y comprende evaluación médica, control de niño sano, vacunas, evaluación nutricional, evaluación odontológica, descarte de anemia y/o descarte de parásitos. Es un paquete integral que permite identificar cualquier trastorno en el normal crecimiento de nuestros niños”, informó Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, quien además hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a los Hospitales Chalacos II y III y accedan a esta campaña a un precio social: S/. 24.
La evaluación comprende dos etapas: “Crecimiento” del niño, donde se pesa y talla al menor, así como se mide su perímetro cefálico, verificando que se encuentre dentro de los parámetros establecidos para su edad cronológica. Luego se procede a evaluar su desarrollo motriz, social y sicológico, proporcionándoles en esta área estimulación temprana para su desarrollo.
El paquete comprende también la administración de vacunas de acuerdo a su cronograma de vacunas. Asimismo descarte inmediato de anemia y/o descarte de parásitos. De igual manera, una evaluación nutricional con hoja de dieta, así como evaluación odontológica para una mejor salud bucal.
El área de Control de Niño Sano de los Hospitales Chalacos II y III atiende de Lunes a Viernes desde las 08:30 a.m. hasta las 05:30 p.m.
En Ventanilla, la salud de nuestros niños es una prioridad

No hay comentarios: