domingo, 4 de mayo de 2014

CARRANZA: "ALAN GARCÍA ES EL PADRE DE LA CRIATURA"

En conferencia de prensa realizad en el local partidario de APRA - Bellvista (Jr- Bolognesi - Jr. Tupac Amaru), el líder aprista Virginio Carranza Dominguez dio a conocer que en el 2011 al finalizar la gestión del ex Pdte. Alan García Perez, había dejado firmado un proyecto de ley para la creación del Distrito de "Mi Perú" y que por mezquindad había sido encarpetado para negarle la posibilidad ahora, de que acontecimiento, sea paternidad del gobierno aprista. 
"No estamos en contra de la creación del Distrito de "Mi Perú", felicitamos que el pujante pueblo de "Mi Perú" ahora sea distrito, pero solo queremos que se haga justicia y que la opinión publica chalaca, sepa cual fue la verdad, por mezquindad archivaron dicho proyecto de ley, negandole a "Mi Perú", gozar de los beneficios que como distrito hubiera tenido mayores rentas y son tres años que se ha perjudicado, lo que representa miles de soles y cientos de obras que se hubieran ejecutado".
Carranza Dominguez mostró el Proyecto de Ley de fecha 26 de Julio del 2011 firmado por el ex Pdte. Alan García y que fue remitido al Congreso de la República, para su aprobación. cuando teníamos a un presidente y en congreso de salida, ya que el 28 de Julio asumía funciones el gobierno del Pdte. Ollanta Humala y un nuevo congreso. "El Congreso solo debió haber debatido y aprobado dicho proyecto y se creaba el distrito de Mi Perú", sentencio.
Cabe destacar que Virginio Carranza estuvo acompañado del ex alcalde de "Mi Perú" Jorge Pretell quien al hacer uso de la palabra dijo: "Quiero saludar la creación del nuevo Distrito de "Mi Perú", pero no hay que ser mezquinos para reconocer que el ex presidente Alan García firmó el proyecto de ley que permitía que el Centro Poblado "Virgen de las Mercedes" naciera como distrito, hecho que perjudico económicamente, ya que "Mi Perú" perdió 30 millones anuales, en total 90 millones que por mezquindad dejo de percibir y eso tienen que saberlo el pueblo de "Mi Perú".
Hay que destacar que la creación de un nuevo distrito pasa por una serie de estudios, debates, demarcaciones, consultas, etc. y pasos burocráticos que en esa época no se dieron y que fue recién en el gobierno del Pdte. Ollanta y con las actuales autoridades de "Mi Perú" que se hizo lo justo y necesario y que luego de mucho sacrificio concluyo con el ansiado sueño de lograr que "Mi Perú" sea el sexto distrito de la Provincia Constitucional del Callao.



No hay comentarios: