sábado, 3 de mayo de 2014

22 TAXIS DEL AEROPUERTO FUERON LLEVADOS AL DEPÓSITO



Choferes no contaban con Tarjeta de Circulación ni Revisiones 
Técnicas, incluso uno tenía orden de captura
En un inopinado operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, 22 taxis fueron enviadas al depósito municipal por no contar con los requisitos básicos que exige la Municipalidad del Callao para operar en dicho recinto.
Miguel Gonzales, gerente general de Transporte Urbano de la comuna chalaca, dirigió esta operación en hora punta para inspeccionar si los choferes de taxis cumplen con las normas establecidas para trabajar en el Aeropuerto chalaco.
En la intervención, se descubrió que varios taxistas no tenían su Certificado Único de Operaciones o Revisiones Técnicas vencidas. Incluso, varios choferes trabajaban en vehículos particulares realizando taxi informal y uno de ellos tenía su extinguidor vencido. Como era de esperarse, muchos pusieron resistencia a la autoridad, sin embargo fueron llevados al depósito de Bellavista.
La sorpresa fue mayor cuando el personal de Transporte del Callao confisco el taxi Remisse de placa C8P – 133 y encontraron que tenía orden de captura por el SAT. Este vehículo trabajaba cerca a puerta de llegadas internacionales. El conductor del vehículo, Olsen Aldave Andrade, fue puesto a disposición en la Comisaria del Aeropuerto y su auto llevado al depósito.
Gonzales Huapaya dijo que estos operativos se realizan de manera constante en el Primer Aeropuerto del país para verificar la seguridad de los pasajeros y turistas.
“Hemos encontrado que muchos vehículos trabajan con lunas polarizadas, eso está prohibido, también hemos hallado que los que ingresan al Aeropuerto son taxis informales que incluso cobran más de la cuenta a los turistas. Nosotros, junto con la Policía Nacional, estamos llevando al depósito a todos los conductores que no cumplen con lo adecuado en el reglamento”, expresó el funcionario municipal.
Exhorto a la población para cuando tengan que ir al Terminal Aéreo tomen un taxi debidamente identificado para que no tengan ningún problema y tengan la plena seguridad de sus objetos personales y su equipaje. “Como se sabe, cuando los turistas llegan al país y toman un taxi para sus hoteles, son asaltados en la Av. Faucett o en La Marina. Eso es lo que queremos evitar haciendo estos operativos”.

No hay comentarios: