domingo, 13 de abril de 2014

TITULAR DE LA DREC Y MAESTRAS RECONOCIERON 40 AÑOS DE IMPECABLE TRAYECTORIA PROFESIONAL


Directora de la I.E.I Nº 116 “Emilia Barcia Bonifatti” toda 
una vida al servicio de la Educación
En el marco de una emotiva ceremonia, en la que participaron, padres de familia, alumnos, docentes y funcionarios de la DREC, el Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez reconoció la labor destacada de la Profesora, ELISA CELESTE ARIAS OJEDA, Directora de la I.E.I Nº 116 “Emilia Barcia Bonifatti”, que se encuentra ubicado en el AA.HH La Siberia, en el Callao.
La destaca docente, cumplió 40 años al servicio de la Educación en la Región Callao, motivo por el cual sus maestras le organizaron una sencilla, pero muy emotiva ceremonia, en la que participó la autoridad educativa, quien le hizo entrega de un Diploma de reconocimiento por haber entregado parte de su vida al servicio de la Educación.
“Magister Elisa Arias Ojeda, reciba el reconocimiento y el cariño de los maestros del Callao, principalmente el mío propio por haber contribuido enormemente en la formación de cientos de jóvenes, quienes sin duda hoy en día desde el lugar que se encuentren vienen contribuyendo con el desarrollo de la región y del país”, dijo Rivera Meléndez.
“¡Gracias Maestra! por haber desarrollado una brillante trayectoria profesional en el Callao, legando su ejemplo a las docentes que continúan en la línea diseñada por usted, estoy seguro que ha dejado huella en los corazones de muchos jóvenes, a quienes sus consejos y amor les cambio la vida”, Subrayó la autoridad educativa, mientras los 175 alumnos coreaban el nombre de la directora, quien muy emocionada agradecía las muestras de cariño.
TODA UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACIÓN
La Mgs. Elisa Arias Ojeda, inició su actividad docente un 4 de abril de 1974 en la I.E.I Nº 66 , ubicado en la Av. Alberto Secada, a donde fue enviada por el Comité Social del Ministerio de Educación, presidido por la esposa del Presidente Juan Velazco Alvarado, para que se hiciera cargo de 75 niños, principalmente hijos de los docentes. Sin embargo, no estaban únicamente a su cuidado solo los alumnos, sino un ginecólogo, un Pediatra y un odontólogo.Años más tarde este colegio se fusionó y se convirtió en la I.E.I Nº 116.
Según narra la experimentada maestra, al inicio tuvo que sortear diversos obstáculos, por los peligros de la zona, pero luego ya se acostumbró y ahora dice le da nostalgia dejar el colegio, pues el próximo año ya cesará en el cargo para dar paso a “las nuevas generaciones” , como ella manifiesta y dedicarse a de manera más integra al Teatro, que es otra de sus pasiones.
“La satisfacción que me llevo como maestra, es haber contribuido en la formación a muchos jóvenes que han encontrado en el estudio la mejor forma de salir adelante. En este lugar he podido comprobar que querer es poder, pues muchos de mis niños han tenido infinidad de problemas, pero pese a la adversidad han salido adelante y ahora son profesionales. “Algunos vienen a visitarme y me llena de alegría saber que son personas de bien y que triunfan en la vida”, dice muy emocionada la maestra.
“Quiero agradecer infinitamente el gesto que ha tenido la autoridad educativa, ya que nunca antes habíamos recibido la visita de la autoridad educativa, sin embargo, el Dr. José Rivera ha venido hoy, y me da mucho gusto que una autoridad reconozca lo poco o mucho que podemos hacer los maestros por nuestros alumnos que son la razón de la existencia de nuestra profesión”, concluyó.

No hay comentarios: