domingo, 13 de abril de 2014

REGIÓN CALLAO BRINDA AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN MÁRQUEZ

Instalan carpas de emergencia y brindan alimentación y atención médica
Con maquinaria pesada, cuadrilla de obreros iniciaron remoción de escombros 
Minutos después de ocurrido el incendio en el A. H. Alfredo Villa Calderón, ex fundo Márquez en el Callao, el presidente regional Félix Moreno Caballero dispuso la ayuda inmediata, con la instalación de carpas de emergencia y la entrega de alimentación y atención médica permanente, a los damnificados de este lamentable siniestro. 
“Se han proporcionado carpas de campaña, catres y frazadas para que los damnificados puedan pasar las noches y protegerse del frío de las madrugadas; y a través de las gerencias de Desarrollo Social y Económico se les brindará desayuno, almuerzo y cena; además de atención de salud por parte de los médicos de Dirección Regional de Salud”, anunció Moreno Caballero.
Según información preliminar, el incendió se habría originado por un corto circuito en una de las viviendas de la manzana M 121 del referido asentamiento humano dejó 10 inmuebles afectados; 5 de ellos con daños parciales y las otras 5, totalmente destruidas, debido a la falta de hidrantes en la zona.
La rápida acción de los moradores, vecinos del sector, así como de cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos y cisternas de la Región Callao impidieron que las llamas se propaguen al resto de viviendas, la mayoría de ellas conformadas por casas prefabricadas. El siniestro pudo controlarse luego de casi dos horas de ardua labor.
A esta hora de la mañana, cuadrillas de obreros de esta institución apoyan a los pobladores afectados y vecinos en las tareas de remoción de escombros y limpieza de los lotes afectados apoyados con maquinaria pesada.

No hay comentarios: