jueves, 3 de abril de 2014

Presidente Ollanta Humala, inauguró Av. Costanera del Callao


El Presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana la nueva Av. Costanera del Callao, financiado por el Gobierno Central y el Gobierno Regional con S/. 27’941,422 en beneficio de miles de pobladores de Lima y Callao. Estuvieron presentes el Dr. Félix Moreno Caballero Presidente del Gobierno Regional del Callao, el Dr. Juan Sotomayor García Alcalde del Callao, el Dr. Iván Rivadeneyra Medina Alcalde de Bellavista, los Congresistas por el Callao Pedro Spadaro y Rogelio Canches Guzmán.
“Nuestro primer puerto tiene que volver a ser la Perla del Pacifico, el gran puerto de toda la Costa Sur del Pacífico, y por eso nos preocupamos en desarrollar sus obras de infraestructura”, afirmó el Presidente de la República al dirigirse a un gran número de pobladores chalacos que se dieron cita a este acto de apertura de esta vía, que forma parte del megaproyecto de las Vías Costeras del Callao.
En ese marco, aseguró que esta obra ayudará a mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de los vecinos del primer puerto del país. Además, esta vía de 2.464 kilómetros – que se extiende entre los jirones Vigil y Virú en el Callao- beneficiará a más de 500 mil pobladores de Lima y Callao, ya que se interconectará con los distritos limeños de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con el Callao.
El mandatario señaló que esta obra, unida a la futura Costa Verde, a la Línea 2 del Metro, al desarrollo portuario pone al pueblo chalaco a la par del crecimiento económico del Callao y del país.
Añadió que el Callao es un puerto estratégico para el Perú y destacó que en la actualidad el aeropuerto internacional Jorge Chávez recibe aproximadamente a 15 millones de pasajeros al año, de los cuales 3 millones llegan del extranjero a visitar nuestro país.
“Hoy día el crecimiento económico que tiene el Perú es uno de los más importantes de Latinoamérica, aún en una etapa de caída de los precios de los minerales, pero el Perú sigue creciendo porque tenemos un instrumento muy importante que es la vitalidad y la capacidad del peruano para generar riqueza”, expresó el mandatario para luego apuntar que el Ejecutivo va resolviendo los problemas de infraestructura del país y trabaja de la mano con sus autoridades sin que importe el color político partidario.
Acompañado de las autoridades chalacas, el presidente Ollanta Humala recorrió la flamante vía que cuenta con dos carriles, además de obras complementarias, como iluminación, semaforización de la zona, miradores turísticos y un módulo de seguridad permanente.

No hay comentarios: