viernes, 18 de abril de 2014

PLATOS RICOS Y BARATOS A BASE DE PESCADO


Ceviche, chicharrón de calamar, choritos a la chalaca entre 
otros fueron presentados como alternativa para esta Semana Santa
Diversas e innovadores platos a base de pescado y a precio módico fueron presentados hoy por la Municipalidad del Callao en el Terminal Pesquero como alternativas hacia las familias chalacas para que preparen en sus mesas en esta Semana Santa.
El cebiche de pescado, el arroz con mariscos, el chicharrón de calamar y el tradicional plato del Callao, los choritos a la chalaca, son las opciones que se pueden elaborar con todos los productos que se puede encontrar en el Terminal chalaco.
Además de la fiscalización, se dio una charla para las amas de casa sobre cómo preparar una lonchera nutritiva con estos recursos hidrobiologicos. “El Pescado es una fuente de proteínas y vitaminas que ayudan al crecimiento y a la buen desempeño físico y mental del niño y adolescente, es por eso que podemos preparar Pejerrey Arrebozado o pan con pejerrey que son muy deliciosos”, explico Doyle Acosta.
Añadió que también se pueden preparar diferentes platos con otros recursos como la Pota. “Un Chicharrón o Cau Cau de Pota para seis personas puede costar en el Terminal Pesquero un promedio de 10 soles, algo que está al alcance de todos, también se puede preparar Arroz con Mariscos a solo 15 soles para cuatro personas o el famoso Cebiche de pescado que puede costar hasta 15 soles para cinco personas”, explicó el gerente edil. 
“Los vecinos pueden venir a comprar con toda seguridad el pescado no solo de buena calidad sino también a buen precio. El kilo de Pota y Merluza está a 2 soles, la Caballa 2.50 soles, la Liza 3 soles, Jurel 4.50 soles y filete de Perico 15 soles”, añadió el gerente edil.

No hay comentarios: